Cuando hablamos de nutrición, Maruchan tiene mucho para ofrecer.
A simple vista puede parecer solo una opción eficiente para saciar el apetito y comer algo rico, sin embargo, Maruchan ofrece además una variedad de nutrientes muy importantes en toda dieta, ya que, los productos Maruchan fueron diseñados para convertirse en un alimento completo.
Elaborados con trigo, fuente primordial de almidones, los noodles instantáneos Maruchan son ricos en vitaminas y minerales y tienen grandes cantidades de proteínas.
Cuándo consumís los noodles instantáneos Maruchan, no solo cumplen con aportar las energías necesarias, sino que una porción, solo implica la ingestión de alrededor de 300 kcal. por lo que lo transforma Maruchan noodles en una comida ideal para cualquier dieta.
Asimismo, las grasas que contiene son libres de colesterol, de puro origen vegetal, las cuales, por ser de cadena larga e insaturada, son las más sanas.
Los deportistas y los niños también pueden consumir Maruchan.
Maruchan contiene solo grasas libres de colesterol, de puro origen vegetal.
Es importante destacar que los fideos Maruchan no contienen grasas trans ni parcialmente hidrogenadas.
Los deportistas y los niños, también pueden consumir Maruchan. Los primeros, porque necesitan mucha más energía que las personas sedentarias, y los noodles la aportan ya que los almidones son considerados ideales para quienes tengan rutinas de larga intensidad. Los niños por otra parte pueden recibir una porción completa de Maruchan como alimento, combinándolo con muchos vegetales y leguminosas o algún producto de origen animal como huevo, carne o pollo, o recibiendo una porción parcial, aportando a su vez también otros alimentos de los antes descriptos.
Maruchan se produce con almidón de trigo, el mismo que uno compra en el supermercado cuando elige productos como fideos, galletitas, sopas, cereales, etc para preparar platos familiares. Esto favorece la digestión porque el trigo, como otros cereales, se digiere en periodos de entre 20 minutos y 4 horas. Así, un plato de fideos noodles Maruchan se incorpora mejor y más rápido al organismo que un pan, algún cereal integral o un trozo de carne.
El glutamato monosódico realza los sabores de un alimento por actuar como potenciador. Es un aminoácido presente en la mayoría de los alimentos, que actúa de forma natural, ofreciendo un sabor intenso por medio de recursos saludables. Es un compuesto descubierto por científicos japoneses, que fueron desarrollando para utilizar en la industrialización de alimentos. Se encuentra, por ejemplo, en algas marinas o en hongos deshidratados, y es gracias a él por lo que muchos alimentos, como por ejemplo, el queso parmesano tiene un sabor tan intenso.
Una porción completa de Maruchan contiene 1500 mg de sodio. Aunque perjudicial en exceso, el sodio es un mineral fundamental para el cuerpo humano. Regula la presión, contribuye en el proceso de contracción y relajación de los músculos, y está involucrado en la transmisión de los impulsos nerviosos.
De todas formas, hay que tomar precauciones a la hora de alimentarnos, ya que el sodio en exceso puede producir hipertensión.
Existen varios análisis al respecto. Algunos estudios sugieren una ingesta de 2700 mg por día, otros hasta 6600 mg. Lo ideal, como siempre, es tener conocimiento de nuestras propias necesidades alimenticias.